viernes, enero 27, 2023

LA NUEVA TRAMPA ELECTORERA

 El proceso que concluyo en una primera etapa con la vacancia y prisión preventiva, para luego enjuiciarlo de pedro castillo, está perfectamente ajustado a nuestro ordenamiento jurídico.

Lo que actualmente pasa en el parlamento y el ejecutivo es consecuencia directa de esta acción y si, genera zozobra, temores, rabias, expectativas, oportunidades, etc. por desconocimiento algunos y suficiente conocimiento otros.

Nos referimos al adelanto de elecciones, no regulado en nuestro ordenamiento jurídico y por lo tanto deberás er acordado en el parlamento, como un acuerdo de mafias, ante la indolencia, flojera, indiferencia, etc. de las clases medias educadas de este país, que se supone que estudiaron y tiene los conocimientos y práctica profesional suficiente para exponer los motivos y formular una propuesta de ley, reforma, decreto, etc. de las truculentas normas electorales vigentes, superior a la de 130 parlamentarios, muchos criminales, corruptos, ignorantes y con mínimos niveles de educación para cualquier actividad, más aún para legislar, de allí que cada uno requiera un ejército de asesores para  desarrollar sus actividades, con muy malos resultados que saltan a la vista.

Asi las cosas, se impone la prisa y se soslayan las imprescindibles reformas ; cambio de las mafias electorales comandadas por corveto y salas arenas, saneamiento de la reniec y depuración de sus registros, eso en lo inmediato y que ve la mayoría de la gente, hacia el fondo, uninominalidad para todos los cargos de elección popular en distritos electorales, demográfica y actuarialmente coherentes, lógicos y creíbles con una afiliación  voluntaria a un partido, establecimiento de un exigente baremo que impida la postulación de terroristas, criminales, ignorantes, tarifados, empleados de corporaciones, mafias, otros países, etc., cambiar la naturaleza de los registros de elección, preservar la papeleta de votación, es la unica prueba del ejercicio del voto, las actas las hacen en azangaro,,,no son garantía de nada,

Sin estos cambios las elecciones serán lo mismo que las anteriores...

De allí el apuro, más cercana la fecha menos posibilidades de hacer reformas...

No hay comentarios.:

Sistema de pensiones y jubilaciones, ahorro de largo plazo, una propuesta.

  …”Un sistema de pensiones y jubilaciones efectivo debe ser amplio, sostenible, solidario, equitativo, flexible, eficiente y transpar...